Publicado en Actividades SCD, Destacados, Noticias

Se extiende plazo para participar en el V concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

Vicente-Bianchi22
La convocatoria, que está dirigida a todos los compositores de nuestro país, se ampliará hasta el viernes 10 de noviembre.

Con el fin de impulsar la creación musical chilena a través de la unión de la música y la poesía, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en colaboración con la Fundación Pablo Neruda, Chilepoesía y el Consejo de la Música Nacional, invitan a todos los músicos chilenos a participar del Concurso de Musicalización Vicente Bianchi, inspirado en el trabajo de uno de los compositores y directores más prolíficos e importantes de nuestro país. Así, se informa que el plazo para participar en la competencia musical se ampliará hasta el próximo viernes 10 de noviembre.

El certamen está dirigido a los compositores chilenos residentes en el país, que deseen proponer obras musicales que usen poemas ya publicados como texto. El concurso está abierto a todo tipo de géneros y estilos musicales.

Para participar es necesario que la obra que se presente sea inédita y creada por él o los postulantes. Por su parte, los poemas musicalizados deben haber sido publicados por escritores nacionales con anterioridad al lanzamiento de las bases de esta edición del concurso.

Quienes deseen inscribirse, deberán entregar sus trabajos en Bernarda Morín 440, Providencia – Santiago, personalmente, mediante correo certificado o a través de otra forma que garantice su entrega dentro del plazo establecido.

Del total de las obras postulantes, un jurado preseleccionador escogerá 5, las que competirán en vivo en una final que se realizará en la Sala SCD Bellavista durante diciembre.

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero, que será entregado al compositor o a los compositores responsables. Además, las obras finalistas que no resulten ganadoras, también recibirán un premio en dinero.

En los siguientes enlaces se pueden revisar las bases, el formulario de postulación y el modelo de autorización en caso de que se utilicen poemas protegidos por derecho de autor:

Bases del Concurso

Formulario de Postulación

Modelo de autorización para adaptación de obra intelectual

Consultas al mail: concursovicentebianchi@scd.cl

Nuestros Amigos