Publicado en Actividades SCD, Destacados, Noticias

Sello Azul Industria da a conocer a los proyectos ganadores de su primera versión

La iniciativa que busca apoyar a discográficas independientes en la edición de nuevos artistas, entregó la nómina de los cinco proyectos ganadores de su edición 2017.

A inicios de este año la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), abrió las postulaciones a Sello Azul Industria, una nueva iniciativa que busca fomentar la publicación de discos de músicos chilenos, además de promover la asociatividad entre los artistas y las discográficas nacionales.

Este lunes 04 de septiembre se dio a conocer la lista de los cinco sellos que obtendrán financiamiento para actividades de difusión y promoción de sus nuevos artistas. Los seleccionados de esta primera versión son: el sello 5 AM con el disco debut del músico electropop, Francisco Victoria; América Media Records con el proyecto hip hop del destacado saxofonista Franz Mezko Técnica Mixta; el sello BYM Records con la banda de rock Lagunas Mentales; Cosas Buenas Producciones se adjudicó el financiamiento por el trabajo de la cantante de reggae Talulah Neira; y el sello Guarida Sónica por el cantautor Andrés Reveco.

Estos proyectos, que cumplieron con todos los requisitos expuestos en las bases fueron evaluados en dos líneas, una artística -que revisó las propuestas musicales- y otra de gestión, centrada en un plan de trabajo presentado por los propios sellos para promocionar a sus artistas.

El período de trabajo de cada uno de los proyectos ganadores de Sello Azul Industria, será de aproximadamente 10 meses desde la firma del contrato.

Si quieres saber más información de los artistas ganadores, acá te dejamos una lista con los links a sus respectivas redes sociales:

Francisco Victoria (Sello 5AM)

Franz Mezko (América Media)

Lagunas Mentales (BYM Records)

Talulah Neira (Cosas Buenas Producciones)

Andrés Reveco (Guarida Sónica)

Nuestros Amigos