Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Sesiones Modular 2017: amplia jornada electrónica en el Edificio Radicales

Este año vuelven las “Sesiones Modular”, donde se realizan muestras sonoras de distintos estilos ligados a la electrónica. El lugar elegido es el Edificio Radicales el día sábado 6 de mayo desde las 19 hrs. Automatique, Null, Testa, AKM, entre otros, expondrán lo mejor de sus repertorios.

Orion Records y la comunidad “Café con Cables” se tomarán el QLUB del Radicales para presentar un nuevo espacio donde disfrutar de música experimental, electrónica y arte sonoro. Músicos, productores y dj’s explorarán la creatividad en base a nuevos conceptos, incorporando módulos, secuenciadores y sintetizadores que están inspirando tendencias alrededor del mundo.

Presentados por Máximo Campos, creador y conductor de los podcast “Campo Eléctrico” (Radio Smoke) y “Ciudad Sonora”, estarán los siguientes exponentes:

N_u__L___L
Alter ego y proyecto del músico, productor y colaborador de artistas independientes, David Santander, que explora los múltiples pasajes de la música electrónica y el rock, siempre dando gran importancia a la experimentación. Con amplia experiencia e historial creativo en referentes de la escena underground e independiente criolla como Aldea Roja, Victoria Mus, Paula Barouh y (me llamo) Sebastián; N_u__L___L ____ se alza con la autoridad del que sabe y crea con la intensidad del que conoce sus amplias capacidades.

http://orionrecords.cl/gallery/n_u__l___l/
https://soundcloud.com/nullcl

Testa

Es el nuevo proyecto de la cantante y compositora Teresita Cabeza. Luego de su paso por la banda Galatea y de colaborar en películas como “Iglu” y “I am From Chile”, decide extender y explorar en profundidad la veta electrónica y en agosto de 2016 nace SOMOS FUEGO. De bases profundas, timbres ambientales y potentes bajos, las melodías, letras y efectos completan el círculo de una electrónica elegante y sofisticada.

http://orionrecords.cl/gallery/testa/
https://soundcloud.com/testaoficial

Automatique

Es un proyecto de música electrónica, formada el  2005 por Marcel Molina y Cristián Reyes. Ambos provienen del mundo rock-pop y electrónica, con recorrido en diferentes agrupaciones. Automatique plantea un dogma sonoro y compositivo, explorando en cada uno de sus temas elegantes paisajes de sonidos analógicos y percusiones vintage. En los últimos años han desarrollado una puesta en escena de gran riqueza auditiva y visual, complementada por el artista visual Marco Martínez (aka Micromono).

http://orionrecords.cl/gallery/automatique/
https://soundcloud.com/automatiqueproject

Sheevo & PolWor

Son un dúo de música electrónica que combina la fuerza del acid techno con la espacialidad de la música experimental y el uso de samples 100% análogos para generar una atmósfera sonora que satiriza sobre el pasado histórico, el uso del lenguaje y la sociedad posmoderna. Para lograr su sonido utilizan secuenciadores de ritmos, sintetizadores análogos y digitales, samples de cassettes y juguetes modificados con circuit bending.

http://orionrecords.cl/gallery/polwor-sheevo/
https://soundcloud.com/sheevocl

AKM

Es el nombre del proyecto de Mariano López, compositor y productor chileno, con amplia trayectoria en diferentes formaciones, con las que ha participado en festivales de Europa y Sudamérica. Actualmente experimenta con melodías abstractas, sonidos sintetizados y ambientes naturales. Sus influencias pasan por estilos tan variados como el Minimal, Experimental, Acid Noise, Abstract.

http://orionrecords.cl/gallery/akm/
https://soundcloud.com/akmusica

HUMANOIDES

Es una banda chilena que nace el año 2001, pero se da a conocer dentro del ambiente under nacional a principios de 2007 luego del lanzamiento de su video “Pinoshit”. Desde aquel entonces y hasta la fecha se han posicionado como una de las más reconocidas bandas del circuito electrónico. Humanoides destila en sus creaciones los más diversos ámbitos del comportamiento del ser humano, a través de una ruda pero elegante y a veces hasta bailable propuesta que podría definirse como Electrónica Industrial.

http://orionrecords.cl/gallery/humanoides/
https://soundcloud.com/humanoides

sesiones modular

Foto: AKM Facebook

Sesiones Modular 2017
Sábado 6 de mayo, 19 hrs.
Edificio Radicales (Monjitas #580, esquina Miraflores)
Pre-venta: $2500 (vía passline)
Entrada: $3500 (día del evento)
Más info: Facebook.

Nuestros Amigos