Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Solar repasará en vivo disco Play en su 20º Aniversario

Solar se reúne con su formación original para celebrar los 20 años de la publicación de su disco debut, Play, éste jueves 27 de julio en Club Chocolate.

Para la ocasión, Solar se presentará con su formación inicial integrada por Alejandro Gómez (Voz y guitarra), Ricardo Contesse (Guitarra y coros), José Domínguez (Bajo), Javier Pañella (Teclado y coros) y Claudio Olguín (Batería), e interpretarán de forma íntegra los 11 temas de su primer larga duración.

Además, luego del show, se podrá encontrar por primera vez “Play Edición 20° Aniversario” en más de 80 plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, etc), que contendrá un disco extra llamado Re-Play con 11 tracks inéditos, demos y versiones en vivo.

Hace 20 años, el quinteto estrenaba Play, primera muestra de su trabajo compositivo y sonoro en clave rock-pop, que se dio a conocer por singles de alta rotación como “Por Costumbre y “Lo que eres. A pesar de las críticas dispares recibidas por la banda, la producción musical del disco estuvo a cargo del ingeniero británico Barry Sage (Rolling Stones, New Order, The Kitchens of Distinction) e incluso llegaron a telonear a Soda Stereo en su multitudinaria despedida de 1997 en el Estadio Nacional.

Los años han demostrado que Solar pareció cobrar aún más valor con el paso del tiempo. En sólo 3 discos editados, destacaron por proyectar un rock a veces crudo, psicodélico y eléctrico que les alcanzó para atravesar generaciones que esta semana se reunirán para celebrarlo.

Revisa el videoclip de “Por Costumbre”:

Solar: 20° Aniversario ‘Play’
Jueves 27 de julio, 21:30 hrs.
Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue #192, Bellavista)
Pre-venta: $6000 (Vía Passline)
Puerta: $8000
Más info: Facebook

Nuestros Amigos