Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Thaïs Marie realiza el primer ciclo “Voces de Jazz” en Thelonius Bar

thais

La voz, instrumento fundamental en la música, será la protagonista del primer ciclo “Voces de Jazz”, que se tomará las noches del Thelonius Bar en el barrio Bellavista, entre hoy martes 26 y el sábado 30 de diciembre.

Thaïs Marie, compositora chilena nacida en Francia que ha trabajado un repertorio de canciones de jazz contemporáneo y mestizo, decidió reunir a distintos proyectos y solistas del género para darles un espacio central. “Siempre es importante estar generando nuevas oportunidades artísticas y culturales para Chile”, explicó.

Este año, Marie formó el quinteto con el que dio vida al disco ‘Luna del Mar’ que estrenará en los próximos meses y con el que se presentará el miércoles 28 de diciembre, en medio del ciclo “Voces de Jazz”. Su banda está compuesta por el maestro Claudio Rubio (saxo tenor), Raimundo Barría (piano), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Gustavo Díaz (batería).

“Como cantante de jazz he visto cómo nos cuesta hacernos un espacio en nuestro rubro, siendo un estilo que recién está creciendo en nuestro país en cuanto a público, porque desde hace mucho tiempo que existen exponentes de gran calidad”, concluyó Thaïs Marie.

En parte, esto se ha reflejado en la programación del espacio semanal HoloJazz, dirigido por Miguel Vera-Cifras en la Radio Universidad de Chile. Hace poco realizaron “La voz, rostro invisible”, ciclo de conciertos en la Sala Master que les permitió ampliar y fortalecer el proyecto radial contando con músicos como Francesca Ancarola, Rodrigo González, Benajmín Furman y la misma Marie.

Otra iniciativa que también apunta a reforzar las plataformas para el jazz en el país es Suite Recoleta de la Radioteca Musicachilena.cl, que periódicamente se actualiza con entrevistas a grandes exponentes nacionales del estilo.

Finalmente, los participantes de la primera versión del ciclo “Voces de Jazz” que se realizará la última semana de diciembre en el Thelonius Bar, son los siguientes:

Martes 26

CATALINA: (Dúo con guitarrista) Cantante chilena que vive en Estados Unidos.

BIG BAND U. DE CHILE: Dirigida por Carl Hammond, con cantantes invitados.

Miércoles 27

NATALIA RAMÍREZ 4TETO: La voz del swing y el jazz de Natalia Ramírez será acompañada por Federico Danemann y Marcelo Salinas en guitarras y Milton Russell en contrabajo.

JAM SESSION: Sesión para jazzistas abierta a todo público. Abren: Thaïs Marie en voz, Agustin Moya en saxo, Mauricio Rodriguez Guitarra, Daniel Rodriguez Batería, Sebastián Gonzalez Contrabajo.

Jueves 28

ANDREA GUTIÉRREZ 5TET: Acompañada por Alans Barahona (Piano); Sebastián Gonzalez (Contrabajo); Fernando Raín (Guitarra) y Juan Pablo Jaramillo (Batería).

THAÏS MARIE 5TET: Acompañada por Claudio Rubio (Saxo tenor); Raimundo Barría (Piano), Maximiliano Flynn (Contrabajo) y Gustavo Díaz (Batería).

Viernes 29

BERNARDITA FIORENTINO TRÍO: Acompañada por Diego Urbano (Vibráfono y Piano) y Milton Russel (Contrabajo).

Sábado 30

DANIELLE GILSON TRÍO: Acompañada por Cristobal Menares (Guitarra) y Maximiliano Flynn (Contrabajo).

RODRIGO GONZÁLEZ: Acompañado por Moncho Romero (Piano); Maximiliano Flynn (Contrabajo); Andy Baeza batería).

afiche voces del jazz

Nuestros Amigos