Publicado en Actividades SCD, Día de la Música, Noticias

Todo listo para la 11º versión del Día de la música

44 bandas se reunirán éste 28 de septiembre a celebrar los ritmos nacionales, en  los  escenarios dispuestos en San Miguel, La Granja y Huechuraba.

El Parque Brasil en la Granja, La Plaza Cívica de San Miguel (Metro El Llano) y la Plaza Cívica de Huechuraba, serán los puntos neurálgicos que recibirán a todos quienes quieran celebrar la versión número 11 del Día de la Música Chilena, un evento anual, que reúne artistas emergentes y consagrados.

“Como SCD cumplimos ya 11 años celebrando esta fiesta de la música chilena, que hoy adquiere más fuerza que nunca, en el contexto de la discusión por la difusión de nuestra música. En estos tres escenarios podremos ver la gran diversidad de estilos y generaciones que hoy tiene nuestra música, desde jazz a cumbia, pasando por música infantil y pop. Esperamos una gran participación del público y que crezca el contacto de los chilenos con su música y su cultura”, explica Alejandro Guarello, Presidente de SCD.

El concierto en vivo, al aire libre y de acceso liberado a todo público, presentará 44 agrupaciones entre las que se encuentran Fernando Milagros y Difuntos Correa (San Miguel), Alex Anwandter y Los Pata e Cumbia (Huechuraba) y Denver e Inti Illimani Histórico en La Granja. “Con el largo tiempo de vida que tenemos, es común para nosotros participar de conciertos al aire libre en comunas más alejadas del centro. Nos encantan estas instancias que reúnen a la familia chilena, ya que son momentos de encuentro que conllevan un enorme significado. Queremos agradecer a la SCD por habernos invitado y por la gestión que realiza cada año”, explicó al respecto  Horacio Salinas, director musical de Inti Illimani Histórico.

Por su parte, Alex Anwandter, ex líder de Teleradio Donoso y una de las voces más representativas del Nuevo Pop Chileno,  explicó que “para uno como artista, es muy gratificante contar con instancias de shows gratuitos donde encontrarse con el público, porque devuelve el espíritu comunitario a los conciertos. Al mismo tiempo, creo que el Día de la Música se ha vuelto esencial para que nuevas bandas tengan acceso a públicos más masivos”.

 

Más info y el line up oficial en www.diadelamusica.cl

 

Nuestros Amigos