Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Valparaíso Musical VAM 2017: se realizará 1er encuentro regional de circulación y descentralización del mercado musical chileno

vam 2017 jpg

Entre los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, Valparaíso será el epicentro de la industria musical regional con la primera versión del festival “Valparaíso Musical VAM 2017”. El evento reunirá a programadores musicales de todo el país junto con artistas, empresas y agentes del sector de distintos puntos del cono sur.

En VAM 2017 se desarrollarán actividades de negocios, seminarios, talleres, paneles y encuentros sectoriales. Todo, con el objetivo de discutir y potenciar la descentralización y el crecimiento del mercado musical interno y chileno, además de reflexionar sobre los desafíos a enfrentar y las buenas prácticas a utilizar.

Destacan seminarios como el de “Experiencias, Modelos y Políticas para el Desarrollo del Sector Musical” y expositores como Nicolás Madoery, de Guía REC -Argentina; Mora Scillamá, Directora Nacional de Industrias Creativas de Argentina; Juan Antonio Durán, Director General de SCD; y el productor musical Juan Pablo Bello, entre otros trabajadores de la industria de la música nacional y latinoamericano.

La iniciativa es liderada por la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso -IMUVA- y el gremio nacional de la Industria Musical Independiente, IMI CHILE. Además, recibe el apoyo de la Corporación de Fomento Productivo, CORFO; de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD; y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso.

Ambas jornadas se desarrollarán en distintos espacios de la quinta región, como el teatro del Centro Cultural Sala IPA, el Teatro Mauri –en remodelación hasta la inauguración de su primera etapa en diciembre 2017- y el Parque Cultural de Valparaíso.

>> PROGRAMACIÓN VAM 2017

Nuestros Amigos