Publicado en Mundo Cultural, Noticias

Vuelve Ciclo “Noches Off” con showcases, performances y fiestas

de kiruza
En el contexto del “VII Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF”, el Club Subterráneo será el escenario para 8 shows en vivo, protagonizados por Cevladé, De Kiruza, Kuervos del Sur, Sinergia, Sondelvalle y Cómo Asesinar a Felipes, entre otros.

Entre el viernes 19 y 26 de enero, se realizará el ciclo Noches Off con presentaciones en vivo de bandas y solistas de los más diversos estilos musicales. Así, las noches en el Club Subterráneo serán un espacio de encuentro oficial y gratuito para todos los elencos, directores, delegados, programadores y organizadores del “VII Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF”. El ciclo también estará abierto al público general con las pre-ventas a $5.000 a través de Eventrid.

CALLE Y RITMO: SONIDOS URBANOS

Cevlade cuenta con trabajos editados en Chile, Venezuela y México y actualmente sigue promocionando su último disco, Pinceles y Puñales. Por otro lado, estará De Kiruza, quienes celebrarán durante el 2018 el 30° aniversario de su álbum homónimo, hoy convertido en pieza de culto en la música popular local. La agrupación liderada por Pedro Foncea, está ad portas de estrenar su sencillo “Nuestro idioma”.

La agrupación Sondelvalle desplegará su característica mezcla de múltiples influencias latinoamericanas, que comenzaron a trabajar el 2016, año que los inició con una gira por Europa en la que realizaron trece conciertos en cuatro países. Por estos días se encuentran promocionando la canción “Sonido fresco”, primer adelanto de su segundo disco a estrenarse en el 2018.

También representando sonidos urbanos, se presentará la banda Cómo Asesinar a Felipes. El proyecto liderado por las rimas de Koala Contreras, estará en el Club Subterráneo cerrando las “Noches OFF” el viernes 26 de enero.

EL ROCK NUNCA MUERE

Infaltable, el rock se hará presente en el ciclo a través de Sinergia, uno de los grupos más populares del país en las últimas décadas. Con su estilo autodenominado “metal-pájaro funk-rock”, han editado más de 8 álbumes y decenas de canciones pegajosas. Actualmente, muestran La hora de la verdad, editado en 2017 que contó con la participación de varios músicos chilenos como Piero Duhart y Joe Vasconcellos.

Coronando un año de expansión, que los llevó a recibir el premio a “Mejor Álbum Rock” en la última versión de los Premios Pulsar, Kuervos del Sur llegará al Club Subterráneo con el destacado trabajo, El vuelo del Pillán. En esta ocasión, adelantarán parte de la gira que los llevará a uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, “Vive Latino” de México.

 

Noches Off
19 al 26 de enero, 22:00 horas.
Club Subterráneo (Orrego Luco 46, Providencia)
Abono general: $20.000 (Sólo hasta el 19 de enero a las 20:00 horas)
Precio Preventa 1 x día: $5.000
Produce: PortalDisc y RustikLab

Revisa la cartelera completa en la “Agenda” de Musicachilena.cl

Nuestros Amigos