Publicado en Actividades SCD, Destacados, Noticias

Ya está a la venta el libro “Fundamentales de la Música Chilena”

flibroEn el contexto de la celebración de sus 30 años, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, en conjunto con la editorial Hueders, coeditaron este texto que reúne semblanzas biográficas de 32 músicos que durante su vida han dado un aporte esencial al desarrollo de la música nacional y que, a lo largo de la historia de la SCD, han sido reconocidos con el título honorífico de Figura Fundamental de la Música Chilena.

José Goles, Valentín Trujillo, Margot Loyola, Los Jaivas, Patricio Manns, Quilapayún, Cecilia, Vicente Bianchi, Luis Advis y Los Ángeles Negros, son algunos de los nombres que tienen su espacio en el libro Fundamentales de la Música Chilena, una recopilación biográfica patrimonial que reúne a todos los artistas que han sido reconocidos por la SCD como Figura Fundamental de la Música Chilena.

Todos los años, desde 1988 la SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) entrega el premio a la Figura Fundamental de la Música Chilena “para valorar de un modo especial la trayectoria artística de personalidades que han contribuido con un legado contundente al devenir musical del país”, describe en el prólogo del libro el músico y presidente del Comité de Publicaciones, Mario Rojas.

Cada año el consejo directivo tiene la misión de nominar a la Figura Fundamental, una tarea que según Rojas se realiza con un “alto nivel de probidad y respeto” por sus pares. No hay exclusividad de género, estilo o formato, los nombres que están impresos en estas 203 páginas, tienen el respaldo de una carrera que ha “contribuido sustancialmente a nuestro patrimonio y a la reafirmación de nuestra identidad”.

El libro, coeditado por la SCD y la Editorial Hueders, contiene 32 biografías redactadas por el equipo del sitio web Música Popular, integrado por los destacados periodistas Marisol García, David Ponce, Iñigo Díaz y Jorge Leiva.

Su primera edición ya está disponible en las principales librerías de la Región Metropolitana, y además se encuentra a la venta en la tienda online de Hueders.

 

Fundamentales de la Música Chilena

SCD-HUEDERS

Precio ref: $14.000

Nuestros Amigos