Relaciones Internacionales

El Departamento Internacional constituye el principal eje de comunicación entre la SCD y sus sociedades hermanas en el extranjero, y tiene como misión velar por el repertorio de los afiliados que generan derechos en otros territorios, así como dar curso a las notificaciones que provienen de las diversas Sociedades en favor de sus respectivos miembros.

La articulación junto a estas sociedades extranjeras busca cubrir el mayor espectro de territorios posibles para que los repertorios de los diferentes países puedan contar con una protección de los derechos de autor a nivel mundial.

Esto se logra por medio de los contratos de representación que se efectúan entre las distintas Sociedades. Es tarea importante de SCD estar permanentemente buscando expandir su representación al mundo, para de esta forma resguardar ampliamente los derechos de sus afiliados.

Actualmente, la representación de SCD en el ámbito internacional es vasta y sigue en crecimiento. Se contabilizan 68 sociedades con las cuales se han suscrito contratos de representación para derechos de ejecución pública y reproducción mecánica, constituyendo una cobertura de más de 150 territorios, entre los que se encuentran los de mayor relevancia para la industria musical.

 

AFILIACIONES INTERNACIONALES

LISTADO DE SOCIEDADES EXTRANJERAS CON CONVENIO DE REPRESENTACIÓN

 

Nuestros Amigos