ISCM

ISCM (International Society for Contemporary Music)

 

Vigencia:

SCD es una sección de ISCM en Chile, pagando una cuota anual de membresía. Las secciones son consideradas organizaciones independientes que reciben beneficios relacionados con la promoción de la música contemporánea. SCD es miembro de ISCM desde el año 2011.

 

Información general:

La ISCM (Sociedad Internacional para la Música Contemporánea) es una importante red internacional conformada por cerca de cincuenta países dedicados a la promoción y difusión de la música contemporánea, la música de nuestros días. La ISCM ha tenido una extensa y distinguida trayectoria. Desde su fundación en Salzburgo, Austria en 1922 se ha caracterizado por su receptividad hacia la variedad estética y estilística. Hoy más que nunca a pesar de la increíble diversidad de expresiones musicales existentes alrededor del mundo, esta tendencia sigue siendo fuertemente apoyada por todos los miembros de la ISCM.

Cada año la ISCM presenta los Días Mundiales de la Música, auspiciado por uno de sus países miembros, el cual organiza un festín de música contemporánea que abarca amplios espectros en la práctica musical contemporánea.

Cada país anfitrión está en libertad de escoger el tema principal del Festival, ya sea presentando una gama de actividades de diversas partes del mundo o aplicando variados criterios para la selección y programación de las obras participantes.

Los Días Mundiales de la Música de la ISCM también ofrecen a los países miembros la oportunidad de organizar su congreso anual para discurrir en temas relacionados con música contemporánea.

 

Datos de contacto:

ISCM Secretariat
c/o Music Center the Netherlands
Dirección: Rokin 111 1012 KN Ámsterdam, Holanda
Tel.: +31-20-3446060
Fax.: +31-20-6733588
Email: info@iscm.org

Página Web: http://www.iscm.org

Nuestros Amigos