ODAI

ODAI (Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor)


Vigencia
:
El ODAI es una asociación entre diversas organizaciones como CERLALC y la Fundación Autor de la SGAE, sin personalidad jurídica propia.

LA SCD ingresó primero por un año como adherente y se comprometió a aportar una cuota que le permitía participar en el Consejo de Dirección. A contar del año 2011, pasa a ser  socio de ODAI,  condición que se mantendrá hasta el 2013.

 

Información general:
El Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI) busca monitorear la realidad jurídica y el impacto económico en materia de derecho de autor y derechos conexos en Iberoamérica, con el objetivo de apoyar los procesos de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas enfocadas en la protección de este derecho.

ODAI es el punto de encuentro entre el sector público y el privado para promover el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales iberoamericanos; impulsa espacios de deliberación y articulación entre todos los actores de las Industrias Protegidas por el Derecho de Autor (IPDA) y busca la consolidación de la Red de observancia sobre la materia.

Sus actividades comenzaron en el año 2008 por iniciativa del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (Cerlalc) y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), instituciones que tras conocer las conclusiones del Diagnóstico del derecho de autor en América Latina, presentado durante la Reunión de Expertos para la implementación de políticas públicas en Derecho de Autor, realizada en octubre de 2006 en Santiago de Chile, siguieron las recomendaciones de los gobiernos de la región y le apostaron a la consolidación de una instancia iberoamericana de observancia.

 

Datos de contacto:
Dirección: Calle 70 No. 9 – 52, Bogotá – Colombia

Tel: + 571 540 2071 ext. 222

Fax: + 571 541 6398
E-mail: administrador@odai.org

Página Web: http://www.odai.org

 

Nuestros Amigos