Afiliaciones Nacionales

Coalición Chilena para la Diversidad Cultural (DV)

Membresía:

SCD es socio fundador de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural, desde su constitución como corporación de derecho privado sin fines de lucro, el 21 de mayo de 2008 a la fecha. Como tal está obligada a cumplir los estatutos de dicha corporación, desempeñar, por intermedio de la persona natural designada al efecto, con los cargos y comisiones que se le encomienden, asistir a las reuniones que sea convocada y cumplir con una contribución anual determinada voluntariamente, conforme al grupo que se desea pertenecer.

Información General:

La Coalición Chilena para Diversidad Cultural es una organización de la sociedad civil de nuestro país, constituida como corporación sin fines de lucro, y congrega en ella a las más importantes agrupaciones e instituciones vinculadas al quehacer cultural nacional. Las finalidades de la Coalición es fomentar y difundir de un modo general la diversidad cultural, en base a los principios y objetivos establecidos en la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, aprobada en la 33ª Conferencia General de la UNESCO, reunida en París en octubre de 2007, que Chile ratifica el 13 de marzo de 2007, y la publica en el Diario Oficial del día 27 de junio de 2007.

Datos de Contacto:

Presidenta: Maria Eliana Nett Sierpe
Domicilio: Bombero Núñez 360 – Recoleta Santiago
Correo electrónicomanenett@tie.cl

 

Unión Nacional de Artistas (UNA)

Membresía:

La UNA está actualmente conformada por 14 agrupaciones culturales, entre las que se encuentra SCD. La UNA se financia con los aportes realizados por dichas agrupaciones, en conformidad a las resoluciones de la Directiva.

Información General:

La UNIÓN NACIONAL DE ARTISTAS (UNA), es una asociación de hecho que tiene por objeto promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a las organizaciones nacionales representativas de los autores y artistas chilenos, en razón de la profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios en que participan; servir de referente de la comunidad de autores y artistas en todo el país; defender la dignidad del oficio de artista; reivindicar un trato justo para los artistas de parte de los diversos actores sociales o culturales, políticos y económicos, entre otras.

 

UNA es conducida por un Directorio, cuyo Presidente es el dramaturgo Gustavo Meza (ATN); Vicepresidente el cineasta Silvio Caiozzi (ADG); Secretario General Mario Rojas (SCD) y Tesorero Jorge Montealegre (SADEL). Los demás miembros del directorio son: Nano Acevedo (SITMUCH); Víctor Saez (SECH); Amalric de Pontcharra (ADOC); Luis Padilla (Creaimagen); Miguel Pizarro (Prodanza) y Laura Quezada (SOECH).

El resto de miembros de la UNA son Carolina Herrera (ACA); Alex Chellew (APECH); Eduardo Peralta (SCI); Iván Vidal (Sindicato de Folcloristas); Héctor Ponce (SINAV); José Miguel Matamala (Los Ríos Audiovisual) y Anabela Roldán (SINATTAD).

 

Datos de Contacto:

UNA ARTISTAS DE CHILE: Derechos Laborales + Propiedad Intelectual
Terranova #315, 2° Piso, Providencia, Santiago.

Teléfono: 274 75 34, info@artistasuna.cl
www.unionnacionaldeartistas.cl

 

Directora Ejecutiva: Bárbara Negrón

Contacto: bnegron@artistasuna.cl

 

Asistente y Comunicaciones: Rebeca Pérez

Contacto: asistente@artistasuna.cl

 

 

Consejo de la Sociedad Civil de DIRECON

El Consejo de la Sociedad Civil de DIRECON, que es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo (no vinculante) que permite  generar un diálogo participativo entre las asociaciones vinculada al quehacer de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), cuyo objetivo principal es emitir opiniones para ser consideradas en el proceso de toma de decisiones en los temas de su competencia.

Este Consejo aborda materias relativas a negociaciones comerciales, implementación de los tratados de libre comercio, servicios y programas para la promoción de exportaciones y participación de Chile en organismo económicos multilaterales.

 

Información General:

El Consejo está conformado por asociaciones sin fines de lucro relacionadas con la temáticas de competencia de DIRECON, organismo que realiza convocatoria en forma permanente para postular a formar parte del Consejo de la Sociedad Civil, bajo criterios de diversidad, pluralidad y representatividad. En Consejo está integrado por un máximo de 35 instituciones, las cuales deben designar sus representantes (1 titular y hasta 2 suplentes), los cuales actúan ad honorem.

El Consejo adopta sus acuerdos por mayoría de las organizaciones que lo conforma, presentes en la reunión, y en caso de empate, lo dirime el su Presidente, el cual es elegido por la mayoría de sus integrantes. De cada sesión se levanta acta y ésta es publicada en la página web institucional de DIRECON.

Actualmente es presidido por Fernando Alvear Artaza, de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

http://www.direcon.gob.cl/participacion-ciudadana/

 

Datos de Contacto:

Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales – DIRECON

Director General: Andrés Rebolledo Smitmans

Teatinos 180, Santiago, Chile / Teléfono: (56 2) 28275100

www.direcon.cl

Nuestros Amigos