Captación de nuevos usuarios

Desde fines del 2011, SCD ha implementado un nuevo modelo de gestión de Licenciamiento y Recaudación en la Región Metropolitana, con el que se busca lograr una mejora significativa en la forma de establecer y mantener las relaciones con nuestros clientes-usuarios, mediante la especialización de funciones: Ejecutivos de Licencias y Ejecutivos de Mantención.

Los Ejecutivos de Licencias son profesionales especializados para realizar el acercamiento y presentación de la información relevante, lo cual busca facilitar la toma de decisiones por parte de los clientes-usuarios. Éstos cuentan con una atención cercana para atender y resolver sus dudas antes de suscribir las respectivas licencias de autorización para comunicación pública de obras y fonogramas musicales del repertorio de SCD.

Los Ejecutivos de Mantención, tienen como función atender permanente y personalmente  a los clientes-usuarios licenciados. Lo anterior permite realizar las labores de recaudación según las diversas necesidades de nuestros clientes-usuarios, facilitando el cumplimiento del pago de los derechos en los plazos establecidos. Del mismo modo, estos Ejecutivos constituyen el mejor medio de comunicación para transmitir novedades sobre las actividades de SCD para promover y difundir la música chilena, así como todo tipo de información relevante sobre el quehacer del mundo de la música que sea de interés para los clientes-usuarios.

En el ámbito de los Usuarios Esporádicos (recitales, conciertos, festivales, ferias, etc.), se encuentra en proceso de evaluación una reestructuración del área, para mejorar, ampliar y hacer más eficiente la gestión a nivel nacional. Se realizarán cambios a la gestión en regiones, para mejorar la cobertura y recaudación de derechos. Del mismo modo, se realizará una segmentación de usuarios según las características de la actividad, frecuencia y tamaño de los eventos. Adicionalmente, se encuentra en proceso una modificación de las tarifas, la que permitirá dar una mejor cobertura a más usos musicales.

Con estos esfuerzos, SCD busca transmitir los esfuerzos que realiza para ser más eficiente y, especialmente, más transparente en todas sus actividades. Lo anterior, con el objeto de lograr una mejor comprensión por parte de los clientes-usuarios de la importancia de su labor para los autores, compositores y artistas musicales.

 

<< Volver

Nuestros Amigos