Aporte viaje al extranjero

Con el propósito de difundir y promover el repertorio nacional fuera de Chile, hemos creado el Aporte por Viaje al Extranjero, que pueden solicitar los afiliados que tengan la calidad de socio o administrado.

Este aporte se otorga una vez al año para aquéllos que viajan fuera de Chile a difundir música chilena, a través de presentaciones en vivo, sea en conciertos o en locales.

El aporte consiste en la entrega de US$200 líquidos a los socios y a los administrados. Ambos aportes son pagados en moneda nacional.

Este beneficio no se entrega para viajes que están destinados a realizar cursos de perfeccionamientos, de post grado, pasantías o participar como jurado o en exposiciones sea como asistente o relator, presentaciones de libros y asistencia a ceremonias de premiación.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a este beneficio?

a) Tener la categoría de socio adherente, activo, permanente o benemérito, o bien la calidad de administrado y en este último caso, contar con obras o conexos de intérprete declaradas en SCD al momento de presentar la solicitud de aporte por viaje al extranjero.

b) La solicitud debe ser presentada antes de realizar el viaje.

c) El viaje debe realizarse desde Chile hacia al extranjero.

d) En caso de agrupaciones, se aprobará por un máximo de 10 integrantes, debiendo la solicitud ser presentada por cualquiera de los integrantes de la agrupación, salvo que se trate de agrupaciones cuyos intérpretes principales sean superiores a 10, lo que verificaremos internamente.

e) Las obras musicales que serán ejecutadas en el extranjero, deberán estar inscritas en SCD al momento de la solicitar el beneficio. Se excluye de este requisito las obras de dominio público o que no son administran por SCD.

¿Cómo se solicita este beneficio?

Debes completar el formulario que se encuentra en línea, adjuntando la siguiente documentación:

a. Copia de pasaje aéreo o indicación que se viajará en auto o en bus. Este último caso sólo para viajes a Perú, Argentina y Bolivia.

b. Carta de invitación o contrato de trabajo. En caso que sea el mismo artista quien ha gestionado su presentación o gira, deberá acreditarla con un flyer, afiche o e-mail de confirmación del administrador del lugar en que hará la presentación.

c. Indicar los títulos de las canciones a interpretar, junto con el nombre de los autores y compositores.

Esta información tiene por finalidad gestionar ante las sociedades extranjeras, el cobro de los derechos del repertorio que administramos.

Completa el formulario online

Nuestros Amigos