Declara tu música

Esencial para la buena gestión de SCD, es la información que nuestros afiliados nos entregan, la que nos permite realizar de mejor manera el proceso de distribución de derechos.

Declarar en SCD todas sus actividades musicales como asociados, nos permite proteger de mejor manera sus repertorios, y realizar una efectiva liquidación de derechos, tanto autorales como conexos.

Este proceso es vital y contempla:

a) La declaración de las obras (canciones y temas).
b) La declaración de participación como artista intérprete o ejecutante en fonogramas (producciones editadas en cualquier formato) tanto para solistas como para grupos.

Pero además, es relevante que nos informen las presentaciones en vivo realizadas en Chile, a fin de distribuir a los autores de las obras musicales interpretadas, los derechos que les corresponden. Para ello, se utiliza la Planilla de Ejecución Musical.

En cuanto a la difusión de las obras musicales de nuestros afiliados en el extranjero, para realizar una mejor gestión ante las sociedades hermanas, nuestros afiliados pueden proporcionarnos información sobre sus presentaciones en vivo, ejecuciones en radio, TV, audiovisuales, producciones discográficas y sitios web, para lo cual contamos con formularios on-line, para ser completados y enviados directamente a nuestra entidad.

 

Descarga los Formularios

Boletín de Declaración de Obra
Boletín de Declaración de Participación de Artista Intérprete y Ejecutante
Anexo de Boletín de Declaración de Fonogramas
Planilla de Ejecución Musical

Completa Formularios online para gestión en el extranjero

Formulario de Gestión de Repertorio en el extranjero para derechos de reproducción (autor)
Formulario de Gestión de Repertorio en el extranjero “Difusión en Medios” (Autor/Intérprete)
Formulario de Gestión de Repertorio en el extranjero “Presentaciones en Vivo” (Autor)

 


Nuestros Amigos