El Valor de la Música

¿Te has preguntado qué sería de nuestra vida sin la música?

La música forma parte de nuestra vida. Influye en nuestro estado de ánimo, nos acompaña, está presente en todas partes.

La música puede generar provechosos dividendos en un negocio, formando parte de su propuesta de valor al cliente.

Estudios a nivel mundial demuestran que la música es un fuerte generador de valor agregado para los establecimientos que trabajan en rubros con atención de público. Un elemento diferenciador y creador de identidad. La música puede hacer de un negocio algo único en el mercado.

Es un recurso que, bien administrado, permite que los clientes disfruten de los productos o servicios entregados, mejorando su evaluación respecto de la calidad del servicio, lo que por consecuencia implica mejores resultados económicos.

¿Por qué pagar derechos?

En Chile, la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual protege el derecho del autor sobre las creaciones artísticas o intelectuales, lo que se traduce en el pago de una remuneración para los creadores de las obras, en aquellos casos en que la música es utilizada públicamente por un tercero.

SCD es la única entidad de gestión colectiva de derechos en Chile autorizada para administrar los derechos por comunicación pública. Esto aplica no sólo para obras de autores nacionales, sino también extranjeras, ya que SCD cuenta con convenios de reciprocidad con la mayoría de las sociedades de autores a nivel mundial.

Por esta razón, quienes estén interesados o requieran de la utilización de música en sus establecimientos, deben tramitar una licencia de autorización adecuada para su requerimiento específico, ya que existe un gran número de licencias, cada una diseñada para satisfacer los requerimientos de los usuarios según su necesidad.

En el link EQUIPO DE LICENCIAS pueden encontrar el contacto de los ejecutivos, según su ubicación geográfica.

 

 

Nuestros Amigos