Licencia por Derecho de Comunicación Pública

Esta autorización se extiende por cuenta de los compositores, autores y editores de música, miembros de la SCD y por los titulares extranjeros representados por nuestra corporación, mediante convenios suscritos con sociedades autorales de diversas latitudes del mundo.

¿Por qué una licencia?

Las obras musicales están protegidas por el derecho de autor, es decir, sólo el autor tiene el derecho a utilizar directa y personalmente la obra y a autorizar su utilización por terceros.

La SCD trabaja para conceder a los usuarios las licencias necesarias para el uso de la música en el ámbito de su negocio, ya sea la televisión – abierta o por cable -, en la radio, en las discotecas, en el comercio, en la hotelería, en los restaurantes, en los bancos y financieras, obteniendo, a cambio, el monto correspondiente por concepto de derechos de autor y conexos, de acuerdo a lo estipulado en el tarifado de la SCD.

Estos montos son distribuidos a los autores, de acuerdo a la difusión de sus obras. Conscientes del valor de la creación intelectual, gran cantidad de usuarios ha obtenido su licencia correspondiente de parte de SCD.

¿Cuándo se solicita la licencia?

Usted debe contar con la licencia respectiva ANTES de utilizar la música en su negocio.

Si usted está interesado en obtener una autorización para utilizar públicamente música para su difusión en radio o televisión o su ejecución en conciertos así como para su uso en bares, restaurantes, hoteles, tiendas y otros establecimientos, complete el Formulario de Licenciamiento del Derecho de Comunicación Pública.

Para obtener mayores detalles sobre los procedimientos a seguir, contacte un ejecutivo de nuestra Gerencia de Licencias y Recaudación al teléfono 800-200-042.

Nuestros Amigos