Licencias On Line

Las actuales herramientas de conectividad y medios de comunicación, han dado origen a nuevas formas de comunicar públicamente música y, por ello, contamos hoy con un tipo de Licencia específico para estos casos, y que está pensado para todo el mundo digital. Así, SCD otorga, en nombre de los autores y artistas que representa, tres tipos de licencia online, especificados de la siguiente manera:

Licencia de Webcasting (Radio On Line)

Cualquier persona o empresa que explota un sitio web a través del cual ofrece un servicio de transmisión de programas tipo radiofónicos, que permite al público escuchar obras y fonogramas musicales, mediante la comunicación al público de las obras y fonogramas musicales por medio de una red digital en tiempo real, debe solicitar una autorización para esta comunicación.

Esta licencia aplica para todo tipo de emisora a través de internet o radios online, y su tarifa se cobra mensualmente.

Licencia de Streaming

Cualquier persona o empresa que explota un sitio web a través del cual ofrece un servicio que permite al público escuchar obras musicales, mediante la puesta a disposición de éstas en archivos computacionales o mediante vínculos o enlaces a archivos sonoros o de multimedia que contengan música, al que se accede a través de las páginas web de su sitio, deben poseer este tipo de licencia.

Esta licencia aplica en el caso que desee tener en su sitio web videos y tracks de audio disponibles al público de manera interactiva, es decir, el usuario pueda elegir su ejecución en el momento que lo desee. La tarifa para esta licencia se aplica mensualmente y tiene un valor fijo.

Licencia de Descarga (Downloading)

Cualquier persona o empresa que explota un sitio web a través del cual ofrece un servicio “en línea” que permite al público acceder y/u obtener una reproducción o copia permanente, en soportes sonoros, audiovisuales,  multimedia o en cualquier formato idóneo, comprimido o no, de las obras musicales puestas a disposición de los destinatarios del servicio, debe licenciar sus contenidos.

Esta licencia aplica para los sitios web que ofrecen el servicio de descarga o downloading, que le permita al público obtener una reproducción o copia permanente de una obra musical  en  diferentes tipos de soportes. Esta licencia contempla la autorización para las obras que pertenecen al catálogo SCD.

 

Licencia de Ringtones / Ringbacktones

Ringtones: servicio que permite telecargar obras musicales con la finalidad de servir de tono de teléfonos móviles, al que se accede a través de la página web o marcando los números de teléfonos o de servicio de mensajería, utilizando obras musicales del repertorio de SCD para la prestación de tal servicio.

Ringbacktones: servicio que permite transmitir música a través de de líneas de telecomunicaciones, vía inalámbrica o por hilo, fibra óptica u otros procedimientos análogos, con la finalidad de servir de tono de llamada de red denominado comercialmente “Ring Back Tone” o “RBT”, utilizando obras musicales y fonogramas del repertorio de SCD.

 

Licencia para Música Accesoria

Esta licencia se aplica para todo tipo de sitio web que en forma complementaria utilice obras musicales como un servicio de simple ambientación. Se limita al uso de no más de cinco títulos en forma simultánea y no permita ni su interactividad ni descarga.

Nuestros Amigos